Viernes, 19 Abril 2024

 


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Diputación y ASAJA Almería inician un programa para fomentar el relevo generacional en el campo

La Diputación Provincial y ASAJA Almería van a consolidar su apuesta conjunta por el asesoramiento de los agricultores y los ganaderos de la provincia de Almería. Así lo ha precisado la diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, junto al presidente de la organización, Francisco Vargas, en la presentación del Programa de Fomento de la Actividad Agraria y ganadera 2016 y la realización del balance de los resultados del proyecto ejecutado en el pasado año.

María del Mar López Asensio ha asegurado que era “un deber y una obligación” seguir apostando por este proyecto que presentó ASAJA Almería a la vista de los resultados obtenidos en el primer ejercicio donde se prestaron un total de 800 asesoramientos directos a agricultores y ganaderos de la provincia de Almería.

La diputada provincial de Agricultura ha destacado que el pleno aprobó durante la última sesión la subvención de 15.000 euros para el desarrollo de este programa que se dirige exclusivamente a municipios de menos de 20.000 habitantes. “Hemos aumentado nuestro apoyo a este programa porque el proyecto de este año es más ambicioso y espera llegar todavía a más agricultores y ganaderos”, ha detallado.

La diputada ha resaltado que este proyecto se basa en tres grupos de trabajo: Fomento de la Actividad Agrícola y Ganadera, mejora de la Competitividad de las explotaciones agrarias y mejora de la calidad y comercialización de los productos ganaderos.

Por su parte, Francisco Vargas, ha agradecido el apoyo recibido de Diputación y su apuesta por potenciar este programa impulsado por ASAJA Almería, puesto que Almería tiene una singularidad sus 103 pueblos y el 90% son menores de 20.000 habitantes. “La ayuda de Diputación es fundamental para poder acceder a ciertos municipios y núcleos de población. Sin ella no podríamos llegar a todos los agricultores y ganaderos”, ha detallado.

Vargas ha explicado que la última edición del programa se centró en acercar los cambios normativos que tanto preocupaban al sector y se realizó una campaña informativa muy intensa. Este año hay una clara apuesta por la renovación generacional y que los jóvenes puedan incorporarse al sector.

           

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