Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Roquetas de Mar continúa trabajando para mejorar la accesibilidad de sus playas

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera; y los concejales de Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona; y de Participación Ciudadana y Voluntariado, Francisco Martínez, han visitado los distintos accesos de las playas roqueteras, que este verano han sido mejorados con la adquisición de nuevo material y la ampliación de los servicios.



Conscientes de la importancia de las playas, que son el escaparate turístico de Roquetas, y de la necesidad de su adecuación a todo tipo de usuarios y bañistas, desde el Ayuntamiento han realizado un trabajo incansable para facilitar la accesibilidad total de las mismas para el uso y disfrute de todos y para que cualquiera que las visite se vaya satisfecho, ha apuntado Cabrera, quien ha añadido que el objetivo que persigue el consistorio es que " la playa sea para todos, un espacio integrador tanto en lo social como en lo cultural".

Para ello, la Concejalía de Playas continúa eliminando barreras que permiten que los arenales roqueteros sean un referente en todo el litoral mediterráneo, como así lo atestigua las numerosas distinciones logradas y el reconocimiento de la propia FAAM. De hecho, Luis Miguel Carmona asistió la pasada semana a la presentación de la guía de playas accesibles de la federación, donde pudo detallar las novedades para el colectivo de usuarios con movilidad reducida.

El concejal explica que "atendiendo a esta demanda, este año se han incorporado nuevos pasillo de ancho especial en todas las playas urbanas, con una amplitud de 2.10 metros y marcadas por líneas azules que mejoran la visibilidad de las mismas". En total, 500 metros lineales de nuevas pasarelas. "Además, hemos mejorado los seis accesos adaptados eliminando escalones o resaltos desde los aparcamientos reservados, el Paseo Marítimo, las zonas sombreadas, las duchas, los aseos o los puestos de salvamento".

El Ayuntamiento ha adquirido asimismo cinco sillas anfibias que se suman a las existentes haciendo un total de 17, repartidas por las playas de Aguadulce y La Bajadilla, donde existe una mayor demanda. "También se han sustituido las lonas de las zonas sombreadas y las plataformas, así como se han comprado nuevos juegos de muletas, para las seis zonas entarimadas sombreadas existentes y las dos zonas sombreadas en el mar", añadió.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor