Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

15 Agosto: Operación Salida y Entrada

El 15 de agosto coincide con una de las operaciones salida y entrada de vacaciones, que junto al carácter festivo, aumenta el número de desplazamiento en las carreteras y por tanto aumenta el riesgo de accidentes. La Dirección General de Tráfico ha puesto  en marcha un operativo especial que se inició a las 15 horas del viernes 12 de agosto, y concluye a las 24 horas de hoy, durante este periodo festivo que contempla un fin de semana largo se prevé 6,3 millones de desplazamientos por carretera.
El operativo dispuesto por la DGT dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.
Por la mañana presentarán problemas de circulación los accesos al litoral y carreteras que unen poblaciones costeras de acceso a playas.Ya por la tarde comenzará el RETORNO de los que han disfrutado de este periodo festivo de agosto, así como de los que han finalizado sus vacaciones en la primera quincena de agosto, presentándose intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas turísticas de costa, descanso y segundas residencias, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos, pudiéndose prolongar este retorno hasta altas horas de la noche.
Es destacable el hecho de que el lunes 15 de agosto es una fecha, festiva en toda España, en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, de ahí que haya que tener especial cuidado en los desplazamientos cortos. En este día, se instalarán durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 17 hasta las 24 horas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor