Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Todo listo para la "Vuelta al cole"

El nuevo curso echará a andar el 12 de septiembre en primaria y el 15 para secundaria y Formación Profesional. Las novedades del curso se completan con una mayor oferta en plazas formativas para infantil que se reparten por las ocho provincias andaluzas. Se mantiene además los servicios como el aula matinal, comedor o el de libros de texto gratuito; solo este capítulo ya se lleva más de 90 millones de euros al año del presupuesto de la Consejería de Educación, parte del dinero lo aporta el Ministerio.
La incorporación del francés como segundo idioma extranjero en los colegios a partir del nuevo curso es la novedad principal del curso que va a comenzar. Su implantación está prevista en alrededor de 2.500 centros educativos y desde la Consejería de Educación se confía en que suponga un salto de calidad en cuanto al aprendizaje de otras lenguas.
Desde la administración autonómica también se ha destacado, en los días previos al arranque de este nuevo ciclo, el incremento de plazas en infantil y en los ciclos formativos de Formación Profesional (FP). Será además el curso en el que comience a retirarse, sobre todo en los periodos vacacionales- el amianto de los colegios e institutos más antiguos.
Se mantiene además los servicios como el aula matinal, comedor o el de libros de texto gratuito; solo este capítulo ya se lleva más de 90 millones de euros al año del presupuesto de la Consejería de Educación, parte del dinero lo aporta el Ministerio.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor