Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Lucainena de las Torres celebra sus fiestas en honor a la Virgen de Montesión

Lucainena de las Torres, uno de los pueblos más bonitos de España  se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Montesión. Así desde hoy viernes hasta el próximo domingo se ha elaborado para la ocasión un variado programa cargado de actividades para que tanto los vecinos como todos los que visiten este bello pueblo  disfruten en familia o en compañía de los amigos.
Este medio día el repique de las campanas ha anunciado el inicio de las fiestas, comenzando las actividades a las cuatro de la tarde  con los campeonatos de ping pong, póker y subastao en el Salón Cultural, a lo que hay que sumarle un espectáculo de mimos a las 19 horas.
Será a las ocho de la tarde cuando se inaugure oficialmente  la feria con el encendido de la iluminación extraordinaria y la lectura del pregón a cargo del médico  Juan José Imbernón González,  para posteriormente procecer a la coronación de las reinas y míster infantiles y juveniles y a las 23 horas tendrá lugar en la Plaza del pueblo  una verbena popular.
En la madrugada del viernes no podrá faltar a las 3 de la mañana la degustación de cava y pasteles, para la que se han preparado 50 kilos de pasteles.
Un musical para los más pequeños, el inicio de la feria del medio día, la tradicional corrida de cintas, el pasacalles de carrozas y la verbena centrarán las actividades de mañana sábado que culminarán a las 3 de la madrugada con un gran castillo de fuegos artificiales.
El domingo, último día de las fiestas se iniciará con el Día de la Bicicleta, juegos infantiles y la feria del medio día, Ya por la tarde  a partir de las 19 horas se celebrará la tradicional misa en honor a la Virgen de Montesión, seguida por la procesión por las calles del pueblo y la ofrenda floral.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor