Martes, 20 Octubre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Alhama de Almería ya bebe agua del Sondeo 'El Rincón' gracias a las obras de Diputación

Los vecinos de Alhama de Almería ya tienen asegurado el suministro de agua potable gracias al apoyo que ha brindado Diputación al Ayuntamiento de esta localidad del Valle del Andarax para la ejecución de unas obras de reparación de un sondeo. Se trata del pozo de 'El Rincón', ubicado en Cerro Casado, que sufría una importante avería que lo dejó completamente inutilizable. 
El vicepresidente, Javier A. García; el alcalde, Cristóbal Rodríguez; el diputado de Fomento, Óscar Liria; y la diputada provincial y edil alhameña, Dolores Martínez, han visitado el Cerro Casado para conocer 'in situ' el resultado de unos trabajos que han puesto fin a la avería que lo dejó inservible el pasado mes de mayo. 
En concreto, se produjo una avería en la bomba que se trató de reparar con la extracción de la misma y no se pudo volver a instalar debido al mal estado del encamisado de acero existente. Para poder poner de nuevo en servicio este sondeo, se ha hecho necesaria la limpieza del mismo y el reentubado hasta una profundidad de 154 metros con tubería de acero al carbono de 500 de diámetro interior. 
El vicepresidente ha destacado que la Diputación ha dado una respuesta “inmediata” a la solicitud del municipio de Alhama, dando salida a una de las grandes prioridades que tiene la institución provincial.
El compromiso del Ayuntamiento con el abastecimiento ha llevado a solicitar a la Diputación que destine los fondos de Planes Provinciales de Inversión Municipal para la puesta en servicio de un nuevo sondeo de sustitución que permita, poco a poco, reducir el agua extraída de este sondeo de 'El Rincón' y poder garantizar a muy largo plazo el agua a todos y cada uno de los vecinos de este municipio.  
 

Suscribirse

Traductor