Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación creará la primera Marca Gourmet de productos Almería

La Diputación Provincial de Almería ha presentado a las empresas del sector agroalimentario de la provincia el proyecto de la primera Marca Gourmet que englobará a los productos ecológicos, artesanos, aceites, vinos, conservas y de restauración de Almería  bajo un mismo sello de calidad. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García, han explicado el proyecto de la Marca Gourmet a más de una treintena de empresas y representantes del sector que han podido participar del proyecto. La cita ha tenido lugar en el salón de Plenos de Diputación.
Durante la reunión con el sector, el presidente de la Institución provincial ha agradecido a las empresas su participación y colaboración en el proyecto que tiene como único fin “trasladar al mundo entero la calidad de los productos de la provincia”. En este sentido, Gabriel Amat ha explicado la gran apuesta de  Diputación en este proyecto. “Las administraciones tenemos una deuda pendiente con la agricultura, tenemos que trabajar unidas para darle el lugar que merece y es que hablamos de los productos más importantes de Europa y tras ellos, tiene que haber unas administraciones unidas y un sector cohesionado”, ha manifestado Amat.
Siguiendo esta línea, la Marca Gourmet de la provincia nace con el fin de poner de manifiesto la calidad de los productos de la provincia. “Podemos sentirnos muy orgullosos de la grandeza de nuestra provincia y de nuestros productos. Este proyecto viene a recompensar el gran trabajo que hacen las empresas de la provincia y el espaldarazo que necesitan nuestros productos para llegar cada día más lejos”, ha puntualizado el presidente de la Institución provincial.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación ha desgranado los detalles de la presentación oficial de la Marca Gourmet que tendrá su puesta de largo en un evento de gran proyección nacional e internacional el próximo 4 de octubre en Madrid. “En la presentación de la primera Marca Gourmet de la provincia estarán representados todos los productos que engloben el proyecto”, ha explicado el vicepresidente provincial.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor