Viernes, 26 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Los Centros Guadalinfo de Almería combinan Turismo y Tecnología en más de 100 actividades

El turismo, área de desarrollo clave para el territorio y de alto valor socioeconómico para la ciudadanía, es uno de los sectores donde actúa la Red Guadalinfo. Los centros de acceso público a internet de esta red con sus agentes de innovación local al frente programan habitualmente actividades para sacar todo el partido posible a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en este terreno. 
Las TIC pueden ayudarnos como viajeros,  a preparar nuestros itinerarios y a disfrutar el camino (a través de redes sociales, mapas y e-guías, visitas virtuales, navegación web, compra de billetes, entradas etc. por internet o uso de la nube). Como empresarios del sector o receptores de turistas nos ayudan a poner nuestra localidad o negocio en el mapa de la manera más atractiva y eficaz posible (a través de cursos de realidad aumentada, técnicas de geolocalización, posicionamiento en buscadores, E-aprendizaje de idiomas, creación de webs o actividades para la valoración creativa de fortalezas turísticas). 
En este sentido, los centros Guadalinfo de Andalucía han realizado durante los últimos 5 meses más de 900 actividades en la red andaluza, 118 de ellas en la provincia de Almería, en torno al sector turístico y las TIC.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor