Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El PSOE de Almería pide explicaciones a Fomento por el nuevo contratiempo del AVE en la provincia

El PSOE de Almería ha anunciado que va a pedir explicaciones al ministro de Fomento sobre el futuro de la llegada del AVE a nuestra provincia tras la petición  por parte de la empresa SACYR, empresa adjudicataria de las obras del tramo Pulpí-Cuevas de rescindir el contrato.
Tanto la diputada nacional del PSOE, Sonia Ferrer, como el Senador socialista Juan Carlos Pérez Navas, han tachado de absoluta irresponsabilidad por parte del Gobierno Central de permitir que haya sucedido esto, ya que los socialistas consideran que esta era la crónica de una paralización anunciada que el Partido Popular conocía desde hacía ya tiempo.
Así demandan de manera inmediata una respuesta por parte del nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que aclare de una vez por todas el futuro del AVE en nuestra provincia, apuntando los socialistas que los almerienses ya están hartos de tantos compromisos inclumplidos.
Ferrer y Pérez Navas han recordado que a día de hoy son 1553 días sin que se hayan retomado las obras del AVE en este tramo, que en su día fueron licitadas por un importe que rondaba los 100 millones de euros y que sin embargo se adjudicaron a SACYR por un montante muy inferior, tan sólo 40 millones de euros. Cuantía que a todas luces era insuficiente para su ejecución como se ha demostrado con la petición de dicha empresa de rescindir el contrato.
Por último han puesto de manifiesto las nefastas consecuencias que traerá consigo la rescisión, en caso de llevarse a cabo, dado que esto supondrá que las obras tengan que volver a licitarse de nuevo, con el consiguiente retraso, que puede alargarse años a lo que habría que sumarle el pago de indemnizaciones y que nuestra provincia permanezca durante todo este largo tiempo sin la tan necesaria conexión ferroviaria  con el resto del país.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor