Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación solicita al Consorcio de Bomberos del Levante el refuerzo del servicio para auxiliar al Valle del Almanzora

• El Parque de Bomberos de Albox no se cerrará y el Consorcio de Bomberos del Levante auxiliará a la Comarca del Almanzora.
La Diputación Provincial de Almería ha dado a conocer las claves de la situación que se ha vivido con el Parque de Bomberos de Albox. Para ello, el vicepresidente de la institución, Javier A. García, acompañado de la diputada de Consorcios, Isabel Belmonte, han explicado la situación que tendrá el Parque de Bomberos a partir del próximo 1 de enero ante la decisión del alcalde de cerrarlo.
El vicepresidente ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los albojenses ante la incertidumbre que ha vertido su alcalde con contradicciones y mentiras. “Lo primero que queremos es trasladar un mensaje de absoluta tranquilidad y calma a los vecinos, ya que el servicio lo seguirá prestando el Consorcio del Levante y además el Parque de Albox no se cerrará”.
García ha explicado que desde 1 de enero el Consorcio del Levante auxiliará a los municipios de la Cuenca del Almanzora. Como los municipios del Almanzora no tienen Consorcio, deberán solicitar a Diputación el servicio, justificar que no pueden prestar el servicio y decir de qué manera les cobra la Diputación el servicio.  “No obstante, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, determinó que a los municipios de menos de veinte mil habitantes que demuestren que no pueden prestar el servicio, no les costará nada y lo asumirá la institución, que es la única de Andalucía que lo paga”
Asimismo, la Diputación ha solicitado al Consorcio de Bomberos del Levante, el refuerzo del servicio para auxiliar a los municipios del Almanzora, desde el momento en que el Ayuntamiento de Albox deje de prestar su servicio. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor