Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación da diez días a la Junta para que remita protocolo para llevar a cabo las obras de la Residencia Asistida

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Almería, Ángel Escobar ha expresado esta mañana su más profundo malestar tras las declaraciones realizadas por el delegado de Salud de la Junta sobre el mal estado del ala  de Poniente de la residencia asistida, que precisa de obras inminentes para garantizar la salud de los ancianos que allí residen debido al mal estado que presentan las tuberías. El motivo del cierre es un problema detectado por los servicios de inspección de la Consejería de Salud en dicha Unidad. “Los informes técnicos de la Diputación y los de la inspección de la Junta en las instalaciones», fechados estos últimos el 24 de enero de 2017, «ponen de manifiesto la necesidad de actuar para corregir los desajustes de la Unidad del Poniente con la realización de obras que garanticen la calidad” según ha apuntado Escobar.
Recordar que en marzo del pasado año, los inspectores de Salud detectaron un problema en la red de tuberías de la Unidad de Poniente que la Diputación consiguió resolver con una actuación de urgencia. Sin embargo, dicho problema volvió a aparecer en otoño. Y ante la falta de soluciones, la Junta volvió a expedientar a la Diputación tras una inspección ordinaria el 24 de enero.
Escobar muestra su indignación ante la actitud de la Junta, ya que desde Diputación se le ha demandado que les comuniquen el protocolo a seguir para poder realizar estas obras, teniendo en cuenta que no se pueden llevar a cabo con personas mayores en dicha instalación. El diputado asegura que  la administración autonómica está mostrando su más absoluta deslealtad hacia la Diputación, que sin tener obligación alguna sufraga gran parte de los gastos de dicho centro.
A juicio de Escobar la solución de cara a poder realizar las obras es que no se realicen más ingresos en esta unidad, apuntando que desde el ente supramunicipal se le ha dado a la Junta un plazo de 10 días para que les remita el protocolo a seguir para poder comenzar las obras cuanto antes sin riesgo para los residentes. Apuntando que los técnicos de Diputación contiuan llevando a cabo a diario actuaciones para garantizar la seguridad de los ocupantes de dicha ala.
Por último, Escobar ha querido tranquilizar a los familiares de los residentes asegurando que no tienen intención de trasladarles a otras instalaciones.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor