Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación se reúne con los familiares de los residentes y solicita por escrito a la Junta la paralización de nuevos ingresos

El vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, y el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, se han reunido con los familiares de los residentes de la Residencia Asistida. A la reunión han acudido también los técnicos de Bienestar Social y el jefe de servicio de Mantenimiento de la Institución provincial.
El objetivo de la reunión ha sido trasladar a los familiares más información sobre la situación actual de la Residencia y la intención de la Diputación de Almería de seguir apostando por un servicio de calidad que garantice el bienestar de los residentes.
 El vicepresidente ha transmitido a los familiares la necesidad de hacer obras en la Unidad del Poniente para restablecer sus condiciones de calidad y solicitar posteriormente a la Junta su homologación. En este aspecto, García les ha mostrado el informe de inspección de la Junta que indica la necesidad de esas obras.
Asimismo, el vicepresidente les ha explicado la necesidad de trasladar a los residentes durante el transcurso de las obras. “Este traslado puede hacerse a otros centros homologados de la Junta, o bien podría llevarse a cabo en la propia Residencia reorganizando a todos los residentes, pero para ello sería necesario que la Junta paralizara los nuevos ingresos. De hecho, la semana pasada la Junta hizo dos nuevos ingresos, pese a que Diputación les había solicitado que los paralizaran hasta que no se resolviera esta situación”, ha expresado el vicepresidente.
Por otro lado, García les ha mostrado el informe de inspección de la Junta que indicaba la necesidad de las obras, así como el escrito de Diputación que solicitaba el realojo de los residentes en otros centros para acometer esas obras. “La Junta no nos ha respondido aún a este escrito en el que le solicitábamos el traslado de los residentes. Las obras hay que hacerlas y las va a pagar la Diputación. Si la Junta reubica a los residentes en otros centros, podremos hacer obras estructurales de mayor envergadura para homologar la Unidad. Si la Junta no responde, los residentes no podrán ser trasladados, por lo que se seguirán tomando medidas de choque, aunque no es la mejor solución según los técnicos”.
“En cualquier caso, Diputación seguirá tomando las medidas de choque que se están acometiendo ya para dar solución, y reorganizará a los residentes en otras unidades de la propia Residencia si la Junta no responde, aunque así no se podría homologar la Unidad”, ha detallado el vicepresidente.
Asimismo, García ha asegurado que “para poder acometer esa reorganización en la propia Residencia, es necesario y urgente que la Junta paralice los nuevos ingresos, porque de lo contrario tendríamos que hacinar a los ancianos y ése no es el trato que merecen ni el que la Diputación permitiría”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor