Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación invierte 120.000 € en potenciar un servicio de atención al contribuyente pionero

• Whatsapp, Facebook, Twitter, SMS y una APP se incorporarán como canales de comunicación entre los contribuyentes y la administración provincial 
La Diputación Provincial de Almería va a invertir 120.000 euros en potenciar un servicio de atención al contribuyente pionero y de los más completos a nivel nacional.  La Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente de contratación del Servicio del Centro de Atención a Contribuyentes del Servicio de Atención Tributaria de la provincia. 
El diputado provincial de Hacienda, Manuel Alías, ha destacado la importancia de una iniciativa que persigue poner al servicio del ciudadano toda la tecnología para que puedan cumplir de la manera más fácil con sus obligaciones tributarias. “Vamos a implantar uno de los sistemas más avanzados que hay en España con el que vamos a poner todo tipo de elementos telemáticos al servicio de los contribuyentes”, ha asegurado el diputado. 
Alías ha precisado que, inicialmente, va a atender en tres idiomas (castellano, inglés y alemán) pero no se descarta la integración de más idiomas atendiendo a la demanda que se produzca. Asimismo, el diputado ha revelado que se van a incorporar al teléfono y al mail, otros canales como son las redes sociales (facebook y twitter), whatsapp, sms y una App que se pondrá en marcha para comunicarse con la administración provincial a través de dispositivos móviles. 
Estas iniciativas van a complementarse con la aplicación con las nuevas leyes de administración digital que indican la necesidad de eliminar el uso del papel y que las relaciones se realicen por vía telemática. “Para lograr este objetivo vamos a poner al servicio de los contribuyentes todas las tecnologías telemáticas para que no sea necesario imprimir ningún documento”, ha añadido. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor