Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Consejo Audiovisual Andaluz presenta los premios “El Audiovisual en la Escuela”

La delegada Territorial de Educación, Francisca Fernández y el consejero del Consejo Audiovisual de Andalucía, Eduardo Castro han presentado esta mañana en Almería la III edición de los Premios Andaluces el Audiovisual en la Escuela. Galardones con los que se pretende fomentar entre los jóvenes la capacidad de analizar con carácter crítico los mensajes que reciben a través de los medios de comunicación.

Otro de los objetivos que se pretende lograr es introducir estas materias en los centros educativos andaluces. Apuntar que se dividen en dos modalidades, la primera dirigida al alumnado y la segunda al profesorado. En total, abarca a los cerca de 95.200 escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, de nuestra provincia.

Premios que como apunta la delegada de Educación además educan en valores a los más jóvenes.

Señalar que el plazo para la presentación de los trabajo concluye el próximo 30 de abril y pueden ser escritos o audiovisuales y tendrán que versar en el caso de los alumnos, sobre cualquier aspecto que se trate en las asignaturas del curso desde un enfoque relacionado con la alfabetización mediática, con especial incidencia en la fase de producción audiovisual, la percepeción y el análisis de los mensajes audiovisuales y la capacidad crítica ante los contenidos que se emiten en los “mass media”.

Presentación de los premios en la que el consejero del Consejo Audiovisual Andaluz ha dado a conocer la campaña para la protección de los menores en Internet, consistente en un decálogo de buenas prácticas dirigido sobre todo a las familias, para reforzar la seguridad de los más jóvenes en su navegación por la red, así como unos videos de concienciación dirigidos a los adolescentes.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor