Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Cuatro zonas de la provincia superan los lí­mites de contaminación en el aire y tienen que activar planes para mejorar su calidad

Medio Ambiente ha presentado a los ayuntamientos y agentes sociales una serie de jornadas para dar a conocer los trece planes de Mejora de la Calidad del Aire que ha elaborado la Junta para prevenir y eliminar la contaminación atmosférica que generan algunas actividades humanas.

Se trata de unas medidas que tienen que poner en marcha los municipios para reducir emisiones contaminantes en sus pueblos. Se pondrá en marcha en Almerí­a capital, en El Ejido, Cuevas del Almanzora y en la zona industrial de Carboneras, que superaron durante los últimos años el valor lí­mite diario de partí­culas en suspensión. Serán unas jornadas con las que pretenden garantizar la participación ciudadana y sensibilizar sobre los problemas existentes, relacionados con la calidad del aire en los municipios implicados. Además, quieren informar de las medidas que cada pueblo o colectivo tiene que adoptar.

Participarán ayuntamientos, asociaciones de vecinos, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, grupos ecologistas, colegios profesionales, universidad y agrupaciones empresariales. El nombre de estas jornadas, Plan de Mejora de la Calidad del Aire ya deja claro cuál es el principal objetivo. Se trata de unos planes que se elaboran en función de la norma vigente de la Unión Europea, el reglamento de la Calidad del Aire y que estos municipios están obligados a ponerlos en marcha.

Una iniciativa con la que se pretende salvaguardar la salubridad del aire y para ello se persigue reducir o regular el tráfico; fomentar el uso de la bicicleta, promover el empleo de combustibles respetuosos con el medio ambiente en la flota de vehí­culos; reducir las emisiones contaminantes de las industrias y fijar criterios ambientales en la aprobación de planes de ordenación urbaní­stica y obras públicas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor