Sabado, 20 Abril 2024

 


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La Junta atiende a 719 familias de Almería a tra-vés del sistema de información y asesoramiento en desahucios

La Consejería de Fomento y Vivienda ha atendido desde octubre de 2012, fecha de  su puesta en marcha, hasta finales de 2016 a un total de 719 familias de la provincia de Almería mediante el sistema andaluz de información y asesoramiento integral en materia de desahucios. De ese conjunto, el año pasado este servicio abrió 32 expedientes, en su mayoría en el ámbito de la intermediación. 
A través de este instrumento, la Junta presta apoyo a las familias en riesgo de pérdida de su vivienda habitual y permanente, ofrece información y orientación profesional de forma prioritaria y singularizada en todas las cuestiones relacionadas con el derecho a una vivienda digna, con especial atención a aquellas personas que carecen de los medios adecuados para la defensa de sus intereses. Igualmente, incluye intermediación con las entidades financieras y protección en caso de que se produzca la pérdida del inmueble.
El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, ha destacado que “este sistema desarrolla una valiosa labor de apoyo y asesoramiento desde una perspectiva integral y personalizada” y desde finales de 2015, ha añadido que “la Junta ha hecho un gran esfuerzo por convertir este servicio en una ventanilla única de la Administración autonómica para el ciudadano que ha sido despojado de su vivienda o está en riesgo de ello por el endeudamiento sobrevenido”. “Este sistema, enmarcado en el Plan de Vivienda y Rehabilitación, cuenta con la  colaboración y con el soporte de las consejerías competentes en materia de empleo, servicios sociales, salud, consumo y justicia”, ha apuntado. 
 

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