Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La agricultura y ganadería de Los Vélez se beneficia del convenio entre Diputación y ASAJA

El sector agrícola y ganadero de Los Vélez-Sierra María se está beneficiando también de las acciones que están realizando Diputación y ASAJA para impulsar la competitividad de los productores y empresarios de la provincia. El presidente de ASAJA, Francisco Vargas y la diputada provincial de Agricultura, María del Mar López Asensio, han realizado una visita a la comarca de Los Vélez donde han comprobado ‘in situ’ el trabajo que realizan varias explotaciones ganaderas. 
Por un lado, han visitado la granja de La Milagrosa dedicada a la cría y engorde de porcino y la de El Gamonal, dedicada a la cría de cordero Segureño, ambas situadas en la pedanía de Topares (Vélez-Blanco) y en las que los ganaderos pudieron trasladar a la representante de la Diputación no sólo el proceso productivo, sino los principales destinos y mercados de estos productos. 
La diputada provincial también se ha interesado por la diversidad de la economía en la zona y especialmente por la apuesta que están haciendo por el agroturismo. En esta línea, se conocieron las instalaciones de El Palacil, complejo rural con restaurante instalado junto a una cascada de agua que antiguamente hacia girar la rueda del molino de Vélez-Blanco. “La comarca de Los Vélez es eminentemente una comarca agrícola y ganadera, tiene un enorme peso de nuestro sector agrario provincial no obstante en ella se concentra nuestra producción de almendro y cereal y cabaña ganadera, principalmente de ovino y también de porcino, pero además cuenta con un importante patrimonio medioambiental al que contribuyen de forma esencial las actividades agropecuarias”, ha asegurado Francisco Vargas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor