Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La DGT pone en marcha la Operación Especial “Día de Andalucía 2017”

La Dirección General de Tráfico pone en marcha a partir de las tres de la tarde de hoy viernes la Operación Especial “Día de Andalucía 2017” dada la previsión del aumento en el número de desplazamientos por carretera que se van a producir durante este largo puente en las carreteras andaluzas. Operación que concluirá a las 24 horas del próximo martes 28 de febrero.

Para dar cobertura al incremento de desplazamientos, la DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado de los Centros de Gestión del Tráfico, patrullas de helicópteros, y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. Todo ello, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Desde los Centros de Gestión del Tráfico se difunde toda la información sobre el tráfico, se señalizan las incidencias, se establecen itinerarios alternativos en caso de que sean necesarios, en colaboración y con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Se prevé que en esta operación especial, por la Comunidad Autónoma de Andalucía se produzcan 1.011.000 desplazamientos de largo recorrido por carretera.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor