Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Más de 2.320 familias almerienses se han beneficiado a lo largo de 2016 del Ingreso Mínimo de Solidaridad

A lo largo 2016 un total de 2.324 familias almerienses se han beneficiado del Ingreso Mínimo de Solidaridad. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha des-tinado este año en la provincia al pago de esta prestación un total de 6.155.858 euros, para facilitar que las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social, puedan acceder a unos ingresos económicos mínimos que aseguren su adecuada subsistencia, lo que demuestra el compromiso del Gobierno Andaluz en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social. 
El Ingreso Mínimo de Solidaridad, también conocido como ‘salario social’, es una prestación económica de carácter semestral que pretende garantizar, a aquellas personas que carecen de recursos económicos suficientes, sus necesidades básicas. El cálculo del salario social se hace teniendo en cuenta los ingresos que existen en la unidad de convivencia, así como las condiciones de vida del grupo familiar,  para que dispongan de una renta mínima que les permita vivir con dignidad. 
Los destinatarios de esta prestación económica son las familias residentes en Andalucía cuyos ingresos mensuales máximos no alcancen, en el caso de unidades de convivencia unipersonales, el 62% del Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada año, cantidad esta que se va incrementando un 8% conforme hay más miem-bros en esa unidad familiar. Se trata de una ayuda para los más desfavorecidos, en-caminada a superar las situaciones de marginación y desigualdad que se presentan, sobre todo por la imposibilidad en muchos casos para acceder a un puesto de trabajo, lo que dificulta su integración social.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor