Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Comienza el plazo de escolarización para los niños de tres años

Hoy miércoles  1 de marzo comienza el plazo para solicitar una plaza escolar en los colegios integrados en el sistema público de educación de la Junta. Un proceso que llena de ilusión, y también de incertidumbre, a miles de familias que solicitan una plaza escolar para sus hijos, que se incorporan al colegio con tres años de edad. 
Este va a ser el primer curso tras la derogación de la Lomce y donde  la intención del Gobierno central de alcanzar un pacto educativo.
Recordar que, el proceso de escolarización del próximo curso, que comienza en marzo, llega con algunas novedades.
La Consejería de Educación ha decidido eliminar las denominadas ‘listas de espera’ que, aunque no estaban contempladas en la normativa, muchos centros abrían para admitir a nuevos alumnos en caso de que se produjeran bajas a lo largo del curso.
Así,  Educación quiere acabar con los cambios de centros de alumnos una vez comenzado el curso escolar y, cerrado el plazo de escolarización, solo se atenderán casos de traslado familiar por movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres, tutores o guardadores, o bien a cambios de residencia derivados de actos de violencia de género.
 
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor