Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Más de 3.600 personas utilizan la capa de accesibilidad de la web municipal de Roquetas al año

Más de 3.600 personas utilizan anualmente la capa de accesibilidad de la web municipal, una aplicación que facilita la comunicación entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y los usuarios con discapacidad e incluso posibilita que el contenido sea leído al usuario. El concejal de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación, Francisco Gutiérrez, valora por ello "de forma muy positiva" esta apuesta realizada por el Ayuntamiento.
"La capa de accesibilidad de la web les permite a los ciudadanos con capacidades diferentes, comunicarse, navegar por la web a través de soplidos, a través del teclado, e incluso esta capa de accesibilidad permite leerle el contenido de la web. De hecho, de esas 3.600 personas que la usan anualmente, alrededor de la mitad activa la función de lectura, y la propia aplicación va leyendo el contenido de la página web sin necesidad de ningún software adicional", explica Gutiérrez. 
La Concejalía de Atención Ciudadana ha anunciado además la puesta en marcha de una nueva aplicación específica para personas con discapacidad auditiva o problemas del habla que permite comunicarse con el Ayuntamiento al igual que con una llamada de voz.
"Estamos preparando ya una nueva actuación en el ámbito de la página web del Ayuntamiento para que personas que tengan discapacidad auditiva puedan comunicarse también con los servicios del Ayuntamiento a través de una aplicación que vamos a lanzar en las próximas semanas", anuncia el concejal. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor