Jueves, 28 Marzo 2024

 


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El 99.4% de las reclamaciones recibidas por el Servicio de Consumo en Almería están relacionadas con los servicios

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, ha dado a conocer esta mañana el balance de la actividad realizada en 2016 por el Servicio de Consumo dependiente de su delegación. Como Martín ha explicado la prioridad de la Consejería de Salud en esta materia es la información al consumidor y la protección a la ciudadanía, a través de la regulación, la vigilancia y el control de las actividades económicas que garanticen un consumo seguro, responsable, ético y solidario. En cuanto al balance ha señalado que en cuanto a las reclamaciones, quejas y denuncias registradas durante 2016, tan solo el 0.1% corresponden al ámbito alimentario y el 0.5% están relacionadas con el consumo de productos industriales, el resto, un total de 2.247, tiene su origen en los servicios.
La mayor parte se producen en el sector de las telecomunicaciones, con 522 reclamaciones, seguido por el comercio minorista, las entidades financieras y los Servicios de Asistencia Técnica.
El delegado también ha querido avanzar las actuaciones que el Servicio al Consumidor va a llevar a cabo en 2017.
Por último, ha recordado que además de recoger y tramitar las sugerencias, quejas y reclamaciones, los profesionales del Servicio de Consumo realizan numerosas actividades durante el año  dirigidas a formar e informar a los ciudadanos, con especial atención a los colectivos como personas mayores, empleados domésticos o la infancia.
 

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