Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Vuelve el mal tiempo a la provincia

El tiempo recupera el tono invernal de este primer trimestre del año y se anuncia para hoy y mañana la llegada de un cambio presidido por las bajas temperaturas que será mucho más evidente en el interior.
El frío será más notorio debido a la sensación térmica que provoca la presencia de fuertes vientos de Poniente que azotarán sobre todo las zonas litorales de la provincia. Un temporal de frío y de viento que será corto y empezará a remitir el sábado.
La mayor amenaza llega en esta ocasión de la mano del granizo y es que la presencia de  masas de aire muy frío en capas altas de la atmósfera provocará que, en el caso de producirse precipitaciones, estas sean en forma de este meteoro, muy temido por los daños que puede provocar. El frío en las zonas del interior permitirá también el regreso de las nievas, que pueden registrarse en cotas a partir de los 1.200 metros.
La borrasca que arrastran los vientos de poniente dejará previsiblemente lluvias a lo largo de estos dos próximos días e incluso alguna tormenta que puede formarse sobre varias comarcas almerienses.
La lluvia será más probable hoy jueves en las zonas del interior provincial, mientras que durante la jornada del viernes serán las zonas costeras las que pueden recibir mayor cantidad. No se espera, en cualquier caso, que sean precipitaciones fuertes, sino más bien débiles y dispersas salvo en el caso de que se presenten las tormentas.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha advertido que en el interior de la provincia se pueden registrar de nuevo heladas a consecuencia del paso de las masas de aire frío, especialmente durante la noche del jueves al viernes. En los casos en los que haya precipitaciones, estas serán en forma de nieve granulada o de granizo, aunque no de gran tamaño.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor