Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta aprueba la oferta de empleo público para 2.468 profesores

La Junta de Andalucía ha aprobado la oferta de empleo público docente para este año, con un total de 2.468 plazas para maestros y profesores de Educación Secundaria. La cifra, según señala el Ejecutivo regional, se ajusta al cumplimiento del “cien por cien” de la tasa de reposición, la ratio que determina el número de efectivos que se pueden incorporar a la Administración en función de las bajas producidas el año anterior. 
Del total de los puestos, 2.000 serán para el cuerpo de maestros y se distribuirán entre las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés (625), Lengua Extranjera-Francés (425), Música (130), Pedagogía Terapéutica (350) y Audición y Lenguaje (180), cuyas convocatorias se efectuarán este año y las de Educación Infantil (100 plazas), Primaria (otras cien más) y Educación Física (con noventa), que se realizarán en ejercicios posteriores. 
Por su parte, el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria contará con una oferta de 468 plazas, de las que 115 serán para las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia y Matemáticas y 123 para Inglés. La oferta reserva el 7 por ciento de las vacantes para personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. 
Sumando todas las plazas, la Consejería de Educación convocará este año 2.144 nuevas plazas. Las de profesores de Secundaria y las 290 de maestros de Infantil, Primaria y Educación Física de 2017 se añadirán a convocatorias posteriores.
En la fase de oposición, se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio y se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente, según la información facilitada por la Junta de Andalucía. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor