Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Más de 2.500 personas han registrado su voluntad vital anticipada en Almeria desde el reconocimiento de este derecho

Un total de 2.572 personas ha registrado su testamento vital en Almería desde el reconocimiento de este derecho en Andalucía, regulado por la Ley de Declaración de Voluntad Vital Anticipada en 2003 y materializado con la puesta en marcha del Registro de Voluntades Anticipadas en 2004.
La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería ha acogido  un encuentro de coordinación de los responsables de los cuatro puntos de inscripción del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas en la provincia. 
La jornada ha contado con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín y la coordinadora autonómica del Registro de Voluntades Vitales Anticipadas, María José Cabeza de Vaca. Martín ha recordado “el carácter pionero de Andalucía, a la hora de legislar en favor de la muerte digna y de poner en marcha el testamento vital, para que los ciudadanos puedan decidir libremente sobre los tratamientos que desean o no recibir en sus últimos momentos y puedan dejar constancia previa de ello, en caso de no poder manifestarlo de forma consciente al final de su vida, así como consignar su voluntad con respecto a la donación de órganos”. 
En Almería existen actualmente seis puntos físicos para la formalización del testamento vital, ubicados en la sede Carretera de Ronda de la delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (Almería), el Hospital Torrecárdenas (Almería), el CARE Bola Azu (Almería), el Hospital Cruz Roja (Almería), lel Hospital La Inmacu-lada (Huércal-Overa) y el Distrito Sanitario Poniente (El Ejido). La cita para acudir a cualquiera de ellos puede solicitarse en el teléfono de Salud Responde, el 902 50 50 60. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor