Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación muestra a 29 senderistas los paisajes de la Alpujarra almeriense a través del sendero GR-140 ‘Bayárcal-Laujar de Andarax’

La Diputación Provincial de Almería ha mostrado a una treintena de senderistas los paisajes de la Alpujarra Almeriense a través del sendero GR-140, en un tramo de 22 kms, que une las localidades de Bayárcal y Laujar de Andarax. La actividad, que ha durado 7 horas y 30 minutos ha contado con el apoyo de los Ayuntamientos de Bayárcal y Laujar de Andarax.
El itinerario comenzó en la Plaza de Bayárcal para continuar en dirección a Paterna del Río por la carretera. Los senderistas se desplazaron a un kilómetro y medio por una senda que parte de la carretera hasta salir a la casa rural ‘El Melón’, donde cogieron una pista que tras una bajada de unos 2 kms les permitió empezar a ascender dirección al alto del Castillo, punto más alto de la ruta, cerca ya de Paterna del Río.
Una vez en la plaza del pueblo se inicia el descenso por sus huertas hacia los baños de Santiago, en Guarros, donde los senderistas pudieron disfrutar de una hermosa cascada e hidratarse. A partir de ese punto, los 29 participantes, 17 hombres y 12 mujeres, subieron dirección a Laujar de Andarax donde en su hermosa plaza concluyó la ruta.
Los 29 participantes, 17 eran hombres y 12 mujeres  alabaron las bellezas de esta zona de la Alpujarra almeriense.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor