Lunes, 29 Mayo 2017

Cabecera Provincia

Adra se convertirá en capital provincial del caballo de la mano de Diputación

La Diputación Provincial de Almería ha presentado uno de los eventos que dará continuidad a la intensa agenda de la provincia durante este mes de abril. Se trata del Encuentro Caballista que tendrá lugar los días 22 y 23 de abril en Adra que ha presentado el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el alcalde de Adra, Manuel Cortés; Luis Bogas, Hermano Mayor San Marcos Adra, y Antonio Soto, de la Junta directiva de la Peña Amigos del Caballo de Adra.
El diputado de Cultura ha explicado los detalles que se incluyen en la segunda edición de este evento en la provincia y que tras su paso por Laujar, el año pasado, llega este fin de semana al poniente almeriense. “Desde la Diputación queremos impulsar la cultura y las tradiciones de la provincia con eventos como éste. Un proyecto muy ambicioso en el que se han implicado tanto la Diputación como el Ayuntamiento y que apuesta por el arte ecuestre y la promoción de las tradiciones de la provincia y con especial incidencia de las abderitanas” ha explicado Antonio J. Rodríguez.
El alcalde de Adra ha explicado la gran oportunidad que supone este evento para la promoción turística del municipio en la que se pone de manifiesto la estrecha relación con el mundo del caballo. “Durante dos días, el recinto del Molino del Lugar de Adra se convertirá en punto de encuentro para los amantes del caballo y de las tradiciones de la provincia en una fecha muy especial para los abderitanos como es la décimo aniversario de la declaración de la festividad de San Marcos como Fiesta de interés Turístico Andaluz” ha detallado Manuel Cortés.
La tradición caballista del municipio es de gran calado. Prueba de ello son los más de 500 caballos censados en el municipio de los que más de la mitad participan en la fiesta de San Marcos (prevista para el 24 y 25 de abril) y en la Feria de Adra, en cuyo desfile participan tantos caballos que terminan uniendo el inicio del desfile con la cola.
 
 

Suscribirse

Traductor