Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El lunes comienza el plazo de solicitud de plazas en guarderías

La Delegación de Educación almeriense ha informado que el plazo para la solicitud de una plaza en los centros de infantiles de 0 a 3 años comienza el próximo lunes. Tal y como ha detallado la delegada territorial, Francisca Fernández, entre el 24 de abril y el 8 de mayo lo podrán hacer los alumnos que ya están matriculados este curso en las guarderías, y será entre el 10 y el 26 de mayo cuando se abra el plazo para los alumnos de nueva admisión.
La responsable de Educación ha apuntado que en estos períodos será cuando se puedan solicitar las bonificaciones. Sobre este asunto cabe destacar, que en la jornada de ayer el decreto modificaba este punto con la incorporación de convocatorias extraordinarias de ayudas a lo largo del curso para que puedan ser beneficiarias todas las familias que las soliciten. La formalización de la matrícula será del 22 de junio al 5 de julio.
En la jornada de ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) la resolución en la que figuran todos los centros de educación infantil de 0 a 3 años que se adhieren al Programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de la educación infantil en Andalucía para el curso 2017-2018. Francisca Fernández ha detallado al respecto que para el próximo curso se ofertan un total de 11.473 plazas distribuidas entre un total de 197 centros, de los cuales 179 forman parte de este convenio, y 18 son propios de la Junta.
En lo que a los precios mensuales fijados, estos serán de 209,16 para la atención socioeducativa en estos centros, y de 69,72 el comedor escolar. Así el precio máximo será de 278,88. Hay cinco centros en la provincia que han reducido el precio de la atención socioeducativa a 177,79 euros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor