Miercoles, 28 Junio 2017

Cabecera Provincia

‘Sabores Almería’ y la IGP Tomate La Cañada impulsan cuatro showcooking en Salón de Gourmets

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la puesta de largo de los cuatro ‘showcooking’ que se han organizado junto a la 'IGP Tomate La Cañada' en el ‘stand’ de ‘Sabores Almería’ durante la celebración, del 24 al 27 de abril, del Salón de Gourmets en Madrid. La diputada de Agricultura, María López Asensio, el presidente de la IGP, Francisco López y el director comercial, Miguel Ángel Arenas, han sido los encargados de desvelar los detalles de las demostraciones culinarias junto a tres de los cocineros que viajarán junto a la marca a Madrid. 
La diputada ha alabado la iniciativa que permitirá realizar demostraciones culinarias que irán a cargo de algunos de los mejores cocineros de la provincia: José Álvarez -La Costa-; Antonio Carmona -Terraza Carmona-; Marcos Quintero -Grupo Lamarca-; y Jesús Sánchez -asesor gastronómico-. 
“Todos ellos van a presentar recetas culinarias en vivo y todas ellas con el Tomate La Cañada como hilo conductor para hacer recetas frescas, innovadoras, coloridas y de un sabor increíble”, ha asegurado la diputada al tiempo que ha resaltado como las especiales características de este tomate combinan tanto con los productos del mar como de la tierra que se producen, transforman y elaboran en la provincia de Almería y que van a impactar en Madrid por primera vez englobados bajo el sello de calidad de la provincia: Sabores Almería. 
De esta manera, hoy lunes abrirá el show cooking Jesús Sánchez, asesor grastronómico, que a partir de las 13 horas llevará a cabo en el estand de Sabores Almería una receta de ‘Macarons de Tomate Raf de La Cañada, endulzado sobre tierra de Olivares Almerienses y plancton del mar de Alborán’. Durante la presentación Sánchez ha explicado que su unión con Tomate La Cañada es plena y para él supone un orgullo representar este producto en una feria como Salón de Gourmets “ya que soy nacido en La Cañada y me he criado entre este tomate”.
 

Suscribirse

Traductor