La ministra de Agricultura arropa a los empresarios almerienses en el ‘stand’ de ‘Sabores Almería’

• Numerosos empresarios y exportadores de productos a nivel internacional se han quedado sorprendidos ante la calidad y variedad de los productos de la provincia.
El ‘stand’ que la Diputación Provincial de Almería ha diseñado en exclusiva para la marca ‘Sabores Almería’ en la XXXI edición de ‘Salón de Gourmets 2017’ ha sido uno de los principales focos de atención de IFEMA gracias a la innovación y diversidad de los productos que ofertan los empresarios almerienses. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha visitado el expositor almeriense tras la inauguración para conocer de primera mano la gama de productos que las 34 empresas que han viajado bajo el paraguas de la Institución Provincial hasta la feria internacional referente del sector. 
Acompañada por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, ha conocido cuáles son las claves de la oferta de Almería en el Salón de Gourmets: una excepcional calidad, diversidad y grandes dosis de innovación. La ministra ha lucido el delantal de ‘Sabores Almería’ como muestra de apoyo a la marca que reúne todos los productos gourmet de la provincia de Almería
Amat ha puesto en valor el trabajo de los empresarios y ha destacado que ellos son el centro de la marca gourmet impulsada por la Diputación: “‘Sabores Almería’ no tiene límites, estamos dispuestos a llevar los productos almerienses por todo el mundo con el objetivo de que se sitúen en la primera línea”. 
El presidente ha destacado la capacidad que están demostrando los empresarios almerienses con una gama cada vez más amplia y de mayor calidad: “Ofrecemos respaldo institucional para poder viajar unidos y ofrecer todos los productos de la provincia bajo la marca ‘Sabores Almería’. Detrás de este respaldo está el esfuerzo de hombres y mujeres que son los artífices de que la provincia siga creciendo”. 
 Por último, el presidente ha destacado que el trabajo que se está haciendo en la promoción de las pequeñas y medianas empresas alimentarias es una muestra más de la importancia que tienen las diputaciones provinciales de Almería. 
La primera jornada ha convertido al expositor almeriense en el epicentro de las visitas de los restauradores de la capital, así como de exportadores de productos a nivel internacional y profesionales del sector que han querido conocer a fondo la oferta de la marca ‘Sabores Almería’.