Miercoles, 23 Agosto 2017

Cabecera Provincia

Asia y Oriente Medio se interesa por los productos de ‘Sabores Almería’ en ‘Salón de Gourmets’

Empresarios y profesionales de diferentes países, entre ellos Singapur, Emiratos Árabes Unidos, China e Israel, se han interesado por la gama de productos que se exponen en el ‘stand’ que la Diputación Provincial de Almería ha diseñado para la marca ‘Sabores Almería’ en el Salón de Gourmets.  La tercera jornada ha continuado con una intensa agenda de reuniones por parte de los representantes de las  34 empresas que conforman la delegación almeriense en IFEMA.
La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha resaltado el impacto que está teniendo la marca ‘Sabores Almería’ en nuevos mercados por el interés demostrado por empresas, embajadores y profesionales, así como en el mercado Europeo: “Los empresarios han mantenido encuentros con representantes llegados de Oriente Medio y Asia, pero también con profesionales de países de la Unión Europea. Sin duda el paso por la feria de los productos de Almería no está dejando indiferente a nadie y para nosotros es un orgullo poder apoyar a un sector que ha trabajado muy duro por ofrecer productos de la máxima calidad”. 
Al margen de las reuniones que han mantenido los empresarios con distribuidores y profesionales de China, Alemania y Singapur, la propia Diputación ha mantenido encuentros con representantes de otros países para la organización de encuentros que permitan acercar a países como Dubai o Israel. 
En este sentido, la diputada provincial ha precisado el interés que tienen desde la empresa Ellen Mathiue, asentada en Dubai, por acercar los productos almerienses: “Nos hemos reunido con el representante de una empresa especializada en importación y nos ha trasladado su interés de visitar Almería y mantener un encuentro agrupado con empresarios para mostrarles las posibilidades que ofrece en materia de exportación este mercado”. 
Por su parte, el embajador de Israel , Daniel Kutner –que visitó el expositor durante la jornada de ayer-, también se mostró sorprendido por los productos que ofrece la provincia de Almería en materia gastronómica: “Es todo un orgullo que mercados tan diferentes y con tanta proyección se interesen por los productos de Almería”. 

Suscribirse

Traductor