Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Infoagro Exhibition muestra la fuerza del sector agrícola almeriense

Primera jornada marcada por la multitudinaria asistencia al acto paralelo #QuieroCorredor al que han acudido más de mil empresarios.
La Diputación Provincial de Almería ha arropado al sector agrícola en la inauguración de la segunda edición de la feria que materializa y aúna las necesidades e innovaciones del sector agro. Al acto de inauguración de Infoagro Exhibition 2017 han asistido el presidente, de Diputación Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, José Ortiz, delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, y Rafael Peral, secretario general de Agricultura y Alimentación, entre otros.
Este último ha destacado que “este es el momento en el que Almería demuestra al mundo entero que estamos ante una agricultura intensiva innovadora, sostenible y con una base social amplísima.
Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación provincial ha aprovechado su presencia en la feria para hacer un llamamiento a las instituciones, y más concretamente al Gobierno de España, “sobre la importancia que tiene el abastecimiento de agua en la provincia de Almería para garantizar el riego de los cultivos”.
Tras el acto de inauguración, Infoagro Exhibition 2017, las autoridades han realizado un recorrido por los stands y han podido comprobar los productos e innovaciones que muestran estos días las empresas expositoras. 
La marca ‘Sabores Almería’ de la Diputación Provincial de Almería está siendo una de las grandes protagonistas de la feria ‘InfoAgro Exhibition’. Además de contar con un espacio gastronómico propio, en el que el chef de Sak Delicatesen, Serge Aime, está preparando bocados gourmet con los productos de la provincia entre ellos el AOVE de Castillo de Tabernas, el ingrediente principal de estas recetas gourmet son los productos del campo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor