Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El subdelegado del Gobierno destaca el trabajo de la Agencia de Información y Control Alimentarios por la agricultura almeriense

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha destacado el importante trabajo que está desarrollando la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por el campo almeriense
. Tras mantener una reunión en la que han participado el director de AICA, José Miguel Herrero Velasco, las organizaciones agrarias COAG, ASAJA y UPA junto a Ecohal y Coexphal, el subdelegado ha agradecido “la buena predisposición mostrada desde el primer momento por este órgano con la provincia”.
García Lorca ha asegurado que “los representantes de las organizaciones, que han participado en este encuentro, han valorado de forma muy positiva la labor de AICA para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria”. La Agencia  de Información y Control Alimentarios desarrolla esta función a través de inspecciones de oficio o a través de las denuncias recibidas sobre posibles incumplimientos a la Ley 12/2013 de Medidas para  mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.
Se trata de la segunda reunión mantenida en la Subdelegación del Gobierno en Almería tras la celebrada en febrero de este mismo año a instancias de las organizaciones agrarias ante la caída brusca de precios en origen de algunos productos hortícolas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor