Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Guardia Civil finaliza un ciclo de conferencias en Pechina dentro del marco del Plan Director

La Guardia Civil ha finalizado un ciclo de conferencias dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar solicitada por el Ampa Alcorra del Ceip. José Díaz Díaz y ha contado con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Pechina.
Dichas conferencias se han realizado en el Auditorio del Salón Cultural en el Centro de Día, para lo que se ha contado con la participación del Excmo. Ayuntamiento de Pechina, así como con los responsables del AMPA “Alcorra” del centro de educación infantil y primaria “José Díaz Díaz”. 
La intención de los agentes de la Guardia Civil encargados del desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, está centrada en ofrecer a toda la comunidad educativa conferencias y consejos sobre temas que afectan directamente al entorno escolar.
En esta ocasión, la Guardia Civil desarrolla este ciclo de conferencias por tercer año consecutivo a solicitud de un ampa muy activa que ha buscado complementar su formación y poder prevenir  problemas de seguridad en sus menores.
Los temas seleccionados para este curso 2016/2017 han sido los riesgos de Internet, violencia de género, violencia juvenil y ha finalizado con una actividad sobre prevención en drogas y alcohol.
Para la Guardia Civil estas actividades suponen un trabajo muy gratificante, ya que a diferencia de lo que ocurre generalmente donde son requeridos cuando ya ha ocurrido cualquier hecho, las actividades preventivas les sitúan antes de que ocurran, cuando gracias a su experiencia profesional pueden evitar que el alumnado se vea envuelto en un problema de seguridad.  
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor