Lunes, 21 Agosto 2017

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Tráfico baraja imponer más restricciones a conductores noveles para bajar accidentes

El Ministerio del Interior va a estudiar la puesta en marcha de 154 medidas a corto y medio plazo para reducir la siniestralidad en varias áreas temáticas, como en el colectivo de los conductores noveles, para quienes se plantea más restricciones antes de tener definitivamente el carné de conducir.
Esta es una de las medidas que ha lanzado este martes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, donde se han puesto sobre la mesa las propuestas a incluir en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.
Se baraja como la posibilidad de implantar medidas "aún más estrictas" a los conductores noveles durante un tiempo "bien sea el consumo de alcohol, en la conducción nocturna o en el límite de velocidad".
Zoido no ha detallado si esas restricciones serán aún más duras que las ya existentes para estos conductores que durante un tiempo no pueden, por ejemplo, superar la tasa de alcoholemia de 0,15 miligramos por litro de aire expirado mientras que en el resto de automovilistas es de 0,25.
Precisamente, el alcohol y las drogas es una de las áreas temáticas sobre las que Tráfico se plantea medidas junto con la velocidad, el permiso por puntos, la educación vial a lo largo de la vida, la conducción autónoma, la seguridad en los vehículos y la movilidad en la ciudad.
Entre las iniciativas concretas, la DGT estudiará el desarrollo de programas formativos y/o sensibilizadores para conductores infractores, la puesta en marcha de acciones de rehabilitación para la reobtención del permiso o la mejora en el diseño de las carreteras convencionales.
"Es el momento de reflexionar y pensar nuevos modelos", ha enfatizado el titular de Interior, después de que Tráfico haya revisado "en profundidad" la estrategia de seguridad vial 2011-2020, cuyas propuestas podrán servir de base para la futura estrategia 2020-2030.
Y en esa revisión, Zoido ha explicado que se han analizado algunos de los factores que están detrás del aumento de la siniestralidad como son el aumento de la movilidad, el envejecimiento del parque automovilístico, el exceso de velocidad o las distracciones al volante.
 

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