Los roqueteros realizan ya el 15% de los trámites municipales a través de la Oficina Virtual

Un año después de su puesta en marcha, la acogida de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha superado todas las expectativas y es la herramienta escogida por los ciudadanos para la tramitación del 15,67% de sus gestiones municipales, dato que corresponde a los 493 trámites online registrados de los 3.147 totales, tal como revela un estudio realizado por el Área de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación que dirige el concejal Francisco Gutiérrez. 
"El incremento de esta cifra en los últimos meses ha sido muy significativo, muestra de que la Oficina es una herramienta útil y accesible, que facilita la relación de los ciudadanos con su ayuntamiento y agiliza la gestión municipal", considera el concejal roquetero. Gutiérrez destaca en este sentido "la importante apuesta y el concienzudo trabajo que se está realizando desde todas las áreas, y específicamente desde Atención Ciudadana y NTIC, para mejorar día a día el servicio que se presta a través de la Oficina Virtual. 
De hecho, otro dato destacado es la ampliación de los procedimientos administrativos que se pueden realizar de forma telemática y sin acudir al Ayuntamiento a lo largo de este año, que en pocos días llegarán ya a 107. "Lanzamos la plataforma hace un año con un total de 36 procedimientos en áreas como Estadística, Tributos y Sanciones, Actividad Económica y Ocupación y Atención al Ciudadano, y en los últimos meses estamos incluyendo más de 80 nuevos relativos a estas mismas áreas pero también a Familia, Educación y Servicios Sociales, Medio Ambiente o Policía Local, entre otros", detalla Francisco Gutiérrez.
El concejal recuerda que muchos de ellos permiten obtener la documentación precisada en el mismo momento, tal es el caso de los volantes de empadronamiento, a la vez que, a través de la Oficina Virtual, es posible satisfacer los impuestos municipales con tarjeta bancaria. "Supone una cuantiosa mejora en cuanto a comodidad y facilidad para los vecinos de Roquetas, y también, como hemos señalado en otras ocasiones, para quienes tienen en nuestro municipio su segunda residencia pero se encuentran habitualmente en otras provincias, ya que la Oficina Virtual permite acabar con los traslados al Ayuntamiento", subraya Gutiérrez.