Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Amat pone la primera piedra del Parque de Bomberos de Roquetas

La Diputación Provincial de Almería ha iniciado las obras de construcción del nuevo Parque de Bomberos del en Roquetas de Mar. El presidente de Diputación –y alcalde de Roquetas-, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la presidenta del Consorcio –y diputada provincial- han colocado la primera piedra de unas instalaciones que van a prestar servicio a los más de 150.000 habitantes de los cinco municipios más orientales del Poniente Almerienses (Roquetas, La Mojonera, Vícar, Enix y Felix). 
La parcela cedida por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar va a albergar unas instalaciones con una superficie construida de 1.731 metros cuadrados. El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de un año, ha sido adjudicado a la UTE conformada por Albaida Infraestructuras y Gigosa S.L.
Las instalaciones tendrán una superficie útil de 1.494 metros cuadrados a los que hay que sumar 149,46 metros de la torre de maniobras. La edificación contará con una Planta Sótano de 163,20 metros cuadrados; Planta Baja con 942,83 metros cuadrados (gimnasio, cocina, comedor, despachos, salón de actos, zona de guardia, recepción, central de comunicaciones, nave de aparcamiento de vehículos); la segunda planta con 239 metros cuadrados, dormitorio, lavandería y servicios auxiliares. Las cocheras tienen capacidad para seis vehículos y dos ligeros.
Gabriel Amat ha destacado el importante esfuerzo de la Diputación para  poner en marcha unas obras que son fundamentales para todo el Poniente Almeriense y, en general, la provincia de Almería.  que la puesta en marcha de este proyecto. El Parque dará cobertura a los municipios de Roquetas, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix y gracias a su ubicación estratégica, junto a la futura Variante, se va a reducir hasta un 50% el tiempo de respuesta en caso de emergencia. 
El presidente ha resaltado la apuesta decidida que ha realizado la Diputación por este servicio en la provincia de Almería. “Hemos cumplido con todos nuestros compromisos. Hemos aumentado el número de instalaciones o sedes de los distintos consorcios, hemos aumentado la partida presupuestaria para la extinción de incendios y hemos preparado las convocatorias para nuevas plazas tanto en el Poniente como en el Levante, plazas que se seguirán aumentando en los últimos años” ha explicado Amat.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor