Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación presenta la Planificación de los Centros Sociales Comunitarios de la provincia

El presidente de Diputación, Gabriel Amat,  ha presidido esta mañana la presentación de la Planificación de los Centros Sociales Comunitarios de la provincia para este año. Un acto en el que han estado presentes  el vicepresidente, Javier Aureliano García , el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar y los alcaldes de los 95 pueblos menores de 20.000 habitantes de Almería. Presentación que ha servido para llevar a cabo la firma de los distintos proyectos que cada uno de estos municipios va a poner en marcha  y que se centran en materia de servicios sociales y que tienen como objeto el favorecer a todos aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión.
Como bien ha recordado Amat, en la actualidad se atienden a más de 11.00 usuarios concentrados en estos 95 pueblos, y gracias a la firma realizada esta mañana, se han podido atender todas las peticiones realizadas por estos ayuntamientos y que se centran en proyectos para la prevención y promoción, la participación y la integración social, sin olvidar la educación en valores.
Los proyectos más destacados se centran en la realización de escuelas de verano, escuelas de familia, proyectos de sensibilización intercultural, de envejecimiento activo , de apoyo a los cuidadores o de apoyo a la autonomía personal, dirigido este ultimo a personas con discapacidad.
Por último, Amat ha señalado que dicha planificación se ha adaptado a las necesidades reales que presentan los vecinos de los 95 municipios.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor