Miercoles, 23 Agosto 2017

Cabecera Provincia

Diputación elimina 480 metros de curvas en la carretera AL-3401 que accede a Felix

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando unas obras de mejora de trazado en la carretera AL-3401, que da acceso, con las que se van a eliminar 480 metros de sinuosas curvas y se va a reducir el tiempo de trayecto hasta el casco urbano de Felix.
El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha visitado el municipio para conocer el estado de las obras que se están desarrollando en esta vía y el resultado de las ejecutadas en el Camino de los Mermajales.
Amat ha estado acompañado por el vicepresidente, Javier A. García, así como por el diputado de Fomento, Óscar Liria, el alcalde, Baldomero Martínez, y el concejal de Obras, Manuel Flores. 
La carretera AL-3401, con origen en la A-391 y final en Felix, tiene una longitud de 4,3 kilómetros y la obra está permitiendo la eliminación de un tramo inferior a 480 metros con varias curvas en S y una gran pendiente que dificulta el acceso de vehículos pesados y autobuses. Las actuaciones están consistiendo en el desmonte y terraplén para la adecuación del trazado, obras de drenaje, nuevo trazado, firmes, señalización, balizamiento y defensas.  
El presidente ha destacado que en tres semanas esta obra estará terminada y va a permitir un tráfico más seguro y fluido: “Estamos muy satisfechos de poder dar respuesta a una demanda del municipio de Felix que va a beneficiar a todos los conductores que circulan por esta carretera. Además, con esta obra no sólo vamos a hacer una carretera más segura, sino que además facilitamos el acceso a autobuses y vehículos pesados al casco urbano con lo que ello supone a nivel económico y turístico”, ha detallado el presidente. 
 

Suscribirse

Traductor