Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Miles de almerienses se echan a la calle para reclamar un #TrenDignoYa

Ahora sí, más de 4.000 personas se echaron en la tarde de ayer a la calle para mostrar su descontento y hartazgo ante las pésimas infraestructuras ferroviarias que tiene la provincia, un grave problema que los almerienses venimos soportando desde hace ya décadas. Así, la tarde noche del 22 de junio va a quedar en la memoria durante muchos años, dada la gran respuesta que los ciudadanos dieron a la llamada de la Mesa en Defensa del Ferrocarril. Una gran manifestación sin precedentes, que se está calificando ya de histórica por la alta cifra de asistencia y donde las voces de más de 4.000 almerienses se unieron en una sola para exigir un tren digno y adaptado. 
La marcha arrancó desde Puerta Purchena pasadas las 20.30 horas de la tarde. Miembros de diferentes colectivos de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) encabezaron, en sillas de ruedas, una comitiva que marchó al ritmo de consignas como "Almería, despierta, el tren sí te afecta", "Queremos ser como los demás, queremos un tren digno" y "Estamos, Fomento, hartos de tanto cuento".
Al frente de la manifestación se pudieron ver a decenas de representantes políticos, entre concejales, senadores y parlamentarios, aunque la gran ausencia de la marcha la puso el Partido Popular, ya que sólo contó como cabeza visible con el concejal del Ayuntamiento de Almería Carlos Sánchez.
Señalar que, los principales reproches de los manifestantes fueron dirigidos hacia el Ejecutivo central, especialmente al Ministerio de Fomento. "Ha llegado el momento de que Fomento ponga la lupa en Almería y vea que esta provincia es una tierra con un potencial muy potente y que merece tener las infraestructuras que le permitan un crecimiento económico", apuntó el portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril
Consideró además José Carlos Tejada que ayer los ciudadanos almerienses sí estuvieron “a la altura” y se mostró agradecido. “Estábamos seguros de que iban a responder de forma muy positiva y seguiremos convocando manifestaciones como la de hoy hasta que no haya un cambio de paso por parte del Gobierno”.
Superar el “ostracismo ferroviario” no se combate, a su juicio, con la partida de los dos millones de euros que se han previsto en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2017.
La jornada de protesta concluyó con la lectura del manifiesto y un concierto de una coral almeriense, cuando ya era de noche en la Rambla de Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor