Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La DGT pone en marcha hoy la primera Operación Salida del verano

A las 15:00 horas de hoy viernes comienza la primera Operación Salida del verano. Un gran dispositivo en el que se esperan cerca de 300.000 desplazamientos de corto y largo alcance en nuestra provincia, cuestión que dificultará la circulación, dado que habrá una mayor densidad de tráfico, que puede comportar riesgos. Así, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a niviel nacional, un operativo que incrementará la vigilancia con el helicóptero Pegasus en las carreteras convencionales, especialmente en las vías frecuentadas por ciclistas, dado que es en ellas donde se producen la mayor parte de los accidentes, pese a no ser las vías más frecuentadas.
Según los datos de expectativas de circulación de la DGT se prevé que, en esta operación especial, por Andalucía se produzcan 1.000.500 desplazamientos de largo recorrido por carretera. En Almería la cifra quedaría en 61.000 circulaciones de largo recorrido y 225.000 de corto radio. Las vías con mayor densidad de tráfico serán la A-92 Norte (a su paso por Vélez-Rubio y Chirivel) con 49.000 movimientos, la A-7 en su tramo Oeste con 108.000 y la A-7 en su tramo Este con 68.000 circulaciones.
La DGT ha recordado que, como viene sucediendo desde hace algunos años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana. Siguiendo este criterio y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor