Domingo, 19 Noviembre 2017

Cabecera Provincia

La ministra de Sanidad inaugura el Curso de Verano sobre el Estado del Bienestar

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, Dolors Montserrat i Montserrat, ha inaugurado el curso ‘Estado del Bienestar: nuevos enfoques ante la realidad social’ que debatirá sobre la necesidad de diseñar políticas y estrategias sociales acordes a la realidad social y al nuevo marco jurídico. Dolors Montserrat i Montserrat ha agradecido la invitación de Diputación Provincial y la Universidad de Almería para inaugurar este curso “el Estado del Bienestar es un logro de todos y significa aportar seguridad a los ciudadanos, es un Estado que se mantiene justamente con la creación de empleo y el crecimiento económico; también es un compromiso para el gobierno de España la lucha contra la violencia de género, estamos trabajando cada día con los diferentes partidos políticos, con la Federación de Municipios y con las Comunidades Autónomas para conseguir un pacto de estado que elimine de una vez por todas esta lacra social”.
La ministra de Sanidad ha felicitado a la Universidad de Almería por su labor “hace unas semanas estaba leyendo los grandes retos que tenéis por delante como Universidad joven, sois jóvenes pero sois fuertes porque estáis muy arriba dentro del ranking de las mejores universidades de España y, por lo tanto, tenéis que creéroslo y trabajar con ímpetu, con rigor y competitividad”. 
El presidente de la Diputación Provincial ha puesto de manifiesto la importancia del Curso que se inauguraba hoy y que dirigen conjuntamente tanto la Universidad de Almería como la Institución Provincial. 
En este sentido, Amat ha subrayado el trabajo que desde la Diputación se hace para mejorar la calidad de vida de los almerienses a través de proyectos y políticas sociales destinadas a los 103 municipios de la provincia. Un trabajo que se refleja en el presupuesto de la Institución que se ha volcado con los servicios sociales "invirtiendo un 25% del grueso presupuestario en Bienestar Social, priorizando las necesidades de los almerienses y estando cerca de quien más lo necesita". 
Por último, el presidente provincial ha apelado a la necesidad de trabajar de forma conjunta entre Administraciones en temas tan sensibles como el bienestar social en una provincia en la que conviven más de un centenar de nacionalidades. "Roquetas de Mar, en el que se celebra este Curso, es un ejemplo de ello. Un municipio donde conviven más de 110 nacionalidades y que pone de manifiesto su extraordinaria capacidad integradora" ha concluido Gabriel Amat.
Este Curso de Verano reflexionará en profundidad sobre la necesidad de una transformación estructural en el sistema de bienestar social, según ha señalado la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz “se van a dar cita especialistas y representantes de distintas instituciones implicadas en materia de servicios sociales y será una oportunidad para analizar y profundizar en la situación actual de los Servicios Sociales, las estrategias de transformación estructural del sistema de bienestar social y de la necesaria coordinación de todos los agentes implicados. Se pondrá en valor la necesidad de diseñar políticas sociales que den respuesta eficaz a las demandas de los ciudadanos y a los colectivos más vulnerables”.
 

Suscribirse

Traductor