Martes, 26 Septiembre 2017

Cabecera Provincia

En marcha el Plan de Playas 2017 de Roquetas de Mar

El izado de las banderas que ponen de manifiesto la calidad de las plyas de Roquetas da el pistoletazo de salida al Plan de Playas 2017 del municipio y en el que participan más de un centenar de personas. Izado que ha llevado a cabo el alcalde Gabriel Amat junto al concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, en la playa de la Urbanización. Apuntar que este verano Roquetas cuenta con 28 distintivos de calidad: Q de calidad, Ecoplayas, Banderas Azules y certificados ISO 9001, con los que se acredita que este es uno de los municipios turísticos andaluces y de España más galardonados, como así ha recordado Amat.
El alcalde, que estuvo también acompañado por los concejales Eloísa Cabrera, José Galdeano, José Juan Rubí y María Dolores Ortega, así como el intendente Jefe e Inspector de la Policía Local, coordinador Protección Civil, socorristas, voluntarios y personal de mantenimiento, insistió en que dichas certificaciones y galardones son el reflejo  “del trabajo constante de la Concejalía de Turismo y Playas, que se materializa en el Plan de Playas, en el que están involucradas más de 120 personas”.
Limpieza, mantenimiento, seguridad y servicios que se amplían y mejoran año a año para lograr “que los roqueteros y visitantes disfruten en las mejores condiciones y a los que se unen las más de 100 actividades de ocio en todo el litoral y una magnífica oferta hotelera”.
Las playas roqueteras cuenta con  52 socorristas en los 10 puestos de salvamento, ya que este año se ha incorporado una silla-torre de vigilancia en la playa accesible de Aguadulce, así como 15 voluntarios para labores de coordinación, ayuda y asistencia, especialmente en las zonas adaptadas terrestres y acuáticas para personas con movilidad reducida, en Aguadulce y la Bajadilla.
Completan el equipo, 1 vehículo de primera intervención, 2 vehículos de transporte y 1 vehículo sanitario y 4 embarcaciones tipo zódiac de salvamento en playas.
A lo que hay que sumar el equipo de mantenimiento, compuesto por 40 personas, “que limpian y mantienen  las playas todos los días del año, lo que hace única a Roquetas de Mar”. Su labor está apoyada por 7 máquinas limpiaplayas, 7 tractores, 2 palas, 5 camiones, vehículo ligero, una retroexcavadora y  2 embarcaciones tipo catamarán, para limpieza de residuos flotantes.
En materia de accesibilidad, las playas de Roquetas de Mar se convierten en una referencia, cuentan con 6 puntos adaptados, todas con pasarelas de ancho especial ,18 sillas anfibias, juego de muletas anfibias, 6 duchas adaptadas, 10 aseos adaptados y más de 35 plazas de aparcamiento reservadas. Como novedad este año se han incorporado 6 pasillos enrollables en las zonas sombreadas para incorporarse al baño.
 

Suscribirse

Traductor