Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Pérez Navas califica la visita del ministro de Fomento de “atraco definitivo al tren de Almería”

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha calificado de “atraco definitivo al tren” de la provincia la visita realizada por el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, a nuestra ciudad, donde, entre otras citas instituciones, se ha reunido con la Mesa de las Infraestructuras.
Pérez Navas considera que De la Serna, con sus declaraciones sobre futuras actuaciones del Gobierno de la nación en la provincia “ha dado a conocer que los almerienses tendremos un AVE de tercera, ha certificado la muerte de la conexión por alta velocidad con Granada y ha insistido en el proyecto de actuación sobre la carretera de Sierra Alhamilla que podría significar el cierre definitivo a la conexión ferroviaria con el puerto”. Para el responsable socialista, “ahora se explican las reticencias del ministro a reunirse con la Mesa del Ferrocarril”, dado que, “en realidad, no ha podido traer peores noticias”. 
En lo que respecta al Corredor Mediterráneo, Pérez Navas ha criticado el hecho de que “seremos la única provincia de todo el trazado que disponga de un AVE con una sola plataforma, en lugar de las dos con las que cuentan en el resto”. “Tendremos un AVE ridículo y residual que no nos permitirá la exportación de mercancías ni ningún tipo de tráfico de doble vía”. 
En cuanto a la conexión por tren con Granada, considera que “la situación que nos ha pintado el ministro de Rajoy no es mejor”, pues “el PP anunció una inversión para mejorar la red convencional, que ya tenía que haber esta-do hecha, ya que las comunicaciones desde esta parte de Andalucía hacia el resto no pueden ser más lamentables”. 
“Esperábamos que el ministro nos anunciara inversiones y plazos para conectarnos por AVE a Granada y, de ahí, al resto de Andalucía y a España, pero vemos que el PP ha considerado que los almerienses no tenemos derecho a disponer de una conexión de alta velocidad hacia nuestra provincia hermana, con lo que seremos la única capital andaluza no conectada por AVE”, ha manifestado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor