Los almerienses realizan un 18% más de gestiones con Salud Responde en el primer semestre de 2017

Los almerienses han aumentado un 18% las gestiones realizadas a través de Salud Responde en los primeros seis meses de este año llevando a cabo un total de 1.612.461 de peticiones y consultas a los diferentes servicios que se prestan desde este centro de la Consejería de Salud.
Destaca el incremento de un 40% en el uso de la app gratuita de Salud Responde para las citas con el médico o pediatra y con enfermería de atención primaria. Del 1.531.950 de gestiones de citas previas realizadas en este primer semestre en Almería, 860.936 se han llevado a cabo a través de la app, 458.372 desde la web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es/salud) y la del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) y 211.287 por vía telefónica.
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín y el director de Salud Responde, José María González han informado de la actividad de este servicio en la provincia. Martín ha destacado que “la actividad de Salud Responde mantiene un crecimiento sostenido en nuestra provincia desde su puesta en marcha, que muestra que los ciudadanos apuestan por un servicio que funciona y que cada vez ofrece más y mejores prestaciones”. Además ha recordado que Salud Responde está llevando a cabo un cambio en el teléfono de acceso, que será definitivo a partir de septiembre. El nuevo número para contactar con Salud Responde y solicitar los más de 30 servicios que la Consejería ofrece a través de este centro es el  955 54 50 60.