Martes, 26 Septiembre 2017

Cabecera Provincia

El viernes 11 de agosto finaliza el plazo para la solicitud de concesión de instalaciones deportivas

Mañana concluye el plazo de solicitud  para la concesión de uso por temporada deportiva en las Instalaciones Deportivas Municipales dependientes de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la temporada 2017/2018. Podrán presentar sus solicitudes los clubes deportivos, asociaciones deportivas, colectivos particulares y personas físicas para entrenamientos y competiciones. 
Las bases que regulan esta convocatoria se publicaron el pasado 28 de julio en el BOP de Almería bajo el título: Bases generales para las reservas de uso de las Instalaciones Deportivas Municipales de Roquetas de Mar. Con esta medida se persigue facilitar el acceso público a estas instalaciones y establecer una serie de criterios objetivos para su adjudicación. Los precios por el uso de las instalaciones se mantienen inalterables, son los mismos desde hace siete años    
Este año, como novedad, hay que destacar la inclusión en la oferta de Instalaciones Deportivas Municipales de Roquetas de Mar la IDM Las Marinas, que cuenta con una pista polideportiva para fútbol sala o balonmano, una de baloncesto, un campo de fútbol once divisible en dos de fútbol 7, una sala de usos múltiples y gimnasio, y el Parque Deportivo Los Bajos con dos pistas polideportivas y una de baloncesto.
Podrán solicitar la concesión de uso de instalaciones, los clubes deportivos o asociaciones deportivas que desarrollen su actividad sin ánimo de lucro, que estén dadas de alta en el registro de Entidades y Asociaciones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y asimismo colectivos particulares, y personas físicas. 
La solicitud se presentará completando el modelo de instancia general y se deberá entregar en el Registro General del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y en la Oficina Virtualhttp://oficinavirtual.aytoroquetas.org presentando una instancia oficial. Cualquier persona puede realizar una de estas peticiones de uso aunque se dará preferencia a aquellos grupos que estén formados en asociaciones deportivas debidamente registradas.
Para acceder a las autorizaciones de uso en el caso de los clubes, asociaciones y grupos organizados que tengan personas a su cargo, se tendrá que presentar en la Delegación de Deportes las pólizas de seguro, tanto de responsabilidad civil como de accidentes, de los usuarios que utilicen las Instalaciones Deportivas Municipales, así como el pago de las Tasas Municipales por el uso de las instalaciones. Deportes y Tiempo Libre ruega a los clubes y personas que presenten en la solicitud el día, hora e instalación separados por equipo y categoría.
Al margen del periodo de solicitud del que se informa ahora, consistente en;
- USOS DEPORTIVOS POR TEMPORADA COMPLETA. (Usos De 1 de septiembre a 31 de mayo o en caso de participar en competiciones federadas hasta que finalice la misma) Solicitud hasta el 11 de agosto.
Se recuerda que existen otros plazos establecidos para la solicitud por periodos ocasionales o puntuales cuyas premisas son:
- USOS DEPORTIVOS POR PERIODOS. (Usos mensuales, o trimestrales) Solicitud Con una antelación mínima de 10 días al periodo que se quiere solicitar.
- USOS DEPORTIVOS PUNTUALES. (Semanales o de días sueltos) Con una antelación mínima de 10 días al previsto para su celebración en reservas de carácter puntual.
- USOS PARA CELEBRACION DE ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO. Conforme al Art.4 y Art. 9 del Decreto 195/2007, con una antelación mínima de 30 días al previsto para su celebración.
Los precios por uso de las Instalaciones Deportivas Municipales, se rigen por la ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR ESPECTÁCULOS, ACTIVIDADES FORMATIVAS, DE OCIO Y TIEMPO LIBRE, COMPETICIONES MUNICIPALES Y OTROS SERVICIOS O ACTIVIDADES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS publicada en el BOP Almería nº 139 del 22/07/10.
                           INSTALACIONES:
-       ESTADIO ANTONIO PEROLES
-       CAMPO DE FUTBOL DE AGUADULCE
-       I.D.M. LAS SALINAS
-       PABELLON MAXIMO CUERVO
-       PABELLON INFANTA CRISTINA
-       I.D.M. LA GLORIA
-       PISTAS DE TENIS URBANIZACION AGUADULCE
-       IDM PUEBLO BLANCO
-       I.D.M. LAS MARINAS
- PARQUE DEPORTIVO LOS BAJOS

Suscribirse

Traductor