Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Más de 770 niños almerienses se han beneficiado este año del Programa de Escuelas de Verano

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, ha visitado la Escuela de Verano impulsada por la Junta en la zona de Las 500 Viviendas y el Tagarete de la capital y a través de la que se garantiza el refuerzo alimentario a los menores que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Esta escuela, gestionado por la Asociación Rosa de Almería, es una de las 10 que se han estado desarrollando este año en la provincia y que han atendido a lo largo de estos meses a más de 770 menores. 
José María Martín ha señalado durante la visita que “la decena de Escuelas de Verano impulsada este año en la provincia de Almería por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales han atendido este año a un total de 773 menores, de los que un 56% han sido niños y un 44% niñas”. 
Martín ha recordado o que “la Junta de Andalucía ha ampliado y reforzado este año el servicio de comidas para menores durante la época estival con una inversión en Almería de 262.000 euros, un 4,8% más que el pasado año; así en total estos meses han sido un total de 10 las escuelas de verano en la provincia, dos más de las que venían funcionando en años anteriores”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor