Sabado, 23 Septiembre 2017

Cabecera Provincia

Llega una gota fría a la provincia con episodios tormentosos

Tras un caluroso y seco verano agosto se despide de Almería con tormentas que afectarán a gran parte de la provincia, sobre todo a las comarcas del interior. Así, hoy los almerienses hemos podido comprobar desde primera hora de la mañana un cambio brusco en cuanto a la meteorología se refiere. Dicho cambio se debe a la denominada DANA, depresión aislada en niveles altos, que se ha aproximado a la península desde las costas portuguesas ,que pese a que no es sinónimo de fuertes lluvias, el aire moderadamente frío que trae consigo, además de la entrada de vientos de origen marítimo sobre Andalucía Oriental y la alta temperatura que el agua del mar tiene por estas fechas, forman un conjunto que da lugar a una fuerte inestabilidad.
Pese a que hoy lunes ya han caído las primeras precipitaciones, no será hasta mañana martes cuando dicha inestabilidad será mayor por lo que se espera se registren chubascos tormentosos en el interior de la provincia, acompañados de granizo en las zonas de las sierras más importantes.
Así, las precipitaciones  de carácter tormentoso, pueden llegar a ser importantes en algunos puntos de la provincia, más frecuentes y de mayor intensidad en el interior que en las zonas costeras en las que, no obstante, no se puede descartar que se registren chubascos o tormentas de cierta consideración. 
Para la provincia se abre lo que se podría denominar una “esperanza de agua” que serviría para dar un alivio a las resecas tierras y acumular algo de agua a los depauperados acuíferos. 
 

Suscribirse

Traductor