Sabado, 23 Septiembre 2017

Cabecera Provincia

Todo a punto para recibir a la caravana de ‘La Vuelta’

La Diputación Provincial de Almería tiene a punto todos los detalles para recibir a la caravana de ‘La Vuelta Ciclista a España’ el próximo miércoles en su décimo primera etapa que unirá Lorca (Murcia) con Calar Alto a través de 13 municipios de las comarcas del Levante y Filabres-Alhamilla. Tras ocho años, la prueba reina del ciclismo español regresa a la provincia gracias las negociaciones entre la organización y la Institución Provincial a través de ‘Sabores Almería’ y el Servicio Provincial de Turismo.
La Institución Provincial ha invertido 480.000 euros en la rehabilitación del último tramo de la carretera que conduce hasta la meta, el Observatorio Astronómico de Calar Alto. En una primera fase se ha ejecutado el proyecto de ‘Estabilización de Plataforma y Saneo de Taludes en la Carretera Provincial AL-3102 -De la A-349 en Tabernas a Tíjola por Velefique, Bacares y Bayarque- que se ha financiado con cargo al Plan Viario 2017 (180.000 euros) y en una segunda fase se ha ejecutado el aglomerado y asfaltado de cinco kilómetros de esta carretera con un presupuesto de 300.000 euros. 
La importancia de esta actuación va más allá de la celebración de ‘La Vuelta 2017’, puesto que tiene un gran impacto turístico porque es uno de los accesos al Observatorio Astronómico de Calar Alto a través del Alto de Velefique. Turistas, vecinos de la comarca los trabajadores de este centro de referencia pueden circular, de forma más segura, hasta su punto de destino. 
La etapa Lorca – Calar Alto recorrerá 155 kilómetros por las carreteras almerienses que discurren por un total de 13 municipios con uno de los finales de etapa más interesantes y que va a empezar a definir entre los ciclistas en la subida al Observatorio Astronómico de Calar Alto. 
Los municipios que podrán disfrutar de la gran fiesta del ciclismo con el paso del pelotón son Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Mojácar, Turre, Los Gallardos, Sorbas, Lucainena de las Torres, Turrillas, Tabernas, Velefique, Bacares y Gérgal. Los primeros kilómetros por la provincia se producirán en la franja costera y el recorrido continuará por el interior hasta llegar al Desierto de Tabernas para encarar la escalada por la Sierra y los bosques de los Filabres hasta Calar Alto. 
 

Suscribirse

Traductor