Diputación y Caixabank firman un acuerdo para facilitar el pago ‘online’ de tasas e impuestos

La Diputación Provincial de Almería continúa mejorando la Red Provincial de Comunicaciones con el objetivo de implementar los servicios que se prestan y que ofrecen los municipios adheridos a la misma. En este sentido, el presidente, Gabriel Amat, ha firmado un contrato con Joaquín Rodríguez, director de Banca de Instituciones de Málaga y Almería de la entidad, para la incorporación de un nuevo terminal de punto de venta virtual que permita el pago a los contribuyentes de la provincia de las tasas públicas.
La consolidación de estos sistemas informáticos de pago es una muestra del trabajo que está realizando la Diputación en materia de atención tributaria y que le ha hecho merecedora de un certificado AENOR. En este sentido, esta tecnología permite facilitar el pago de las tasas públicas y, por lo tanto, reducir la morosidad. “Estamos trabajando para lograr la justicia tributaria y que cada contribuyente pague por aquellos bienes que posee”, ha asegurado el diputado de Hacienda, Manuel Alías. 
Por su parte, el responsable de Caixabank ha detallado en qué consiste el servicio que va a prestar la entidad: “Básicamente va a facilitar los contribuyentes el pago de tasas e impuestos de todos los municipios inscritos a la Red Provincial desde su propia casa, poniendo como medio de pago su tarjeta. Es una cuestión muy extendida en el ámbito de lo privado y que las administraciones están reforzando para facilitando el acceso a pago”.